954 04 77 50 / 605 93 64 71
info@naturemedicatrix.es

BIORRESONANCIA

INFORMACIÓN

¿QUE ES LA BIORRESONANCIA?

Es la ciencia de regular un ser vivo por medio de sus propias ondas electromagnéticas. Esta basada en la Biofísica de la Mecánica Quántica, la cual establece que todos los seres vivos están compuestos por campos electromagnéticos y que todo proceso bioquímica esta precedido por vibraciones y partículas subatómicas que dictan la conducta fisiológica individual. Dichas oscilaciones pueden ser captadas por un aparato de Biorresonancia, de la misma forma en que una radio puede captar diferentes frecuencias.

Para tal efecto, el equipo de Biorresonancia utiliza electrodos que se colocan en diferentes partes del cuerpo estableciendo una comunicación continua y directa en forma de circuito cerrado. El equipo de Biorresonancia esta calibrado con el campo magnético de la Tierra transmitiendo integra y perfectamente las oscilaciones fisiológicas del organismo.

Estas oscilaciones pueden ser interferidas por la presencia de otras oscilaciones, causadas por bacterias, virus, hongos, parásitos, metales pesados, toxinas, estados emocionales, herencia genética como campo de predisposición, etc. ( oscilaciones patológicas ) que da como resultado una alteración en la frecuencia, amplitud, intervalos, etc., ocasionando disfunción de los procesos Bio-químicos.

El equipo de Biorresonancia posee un filtro que separa las oscilaciones fisiológicas de las patológicas y según el tipo de programa puede invertir la onda senoidal que representa la patología particular del paciente y eliminarlas, lo que significa, ayudar al proceso de regulación del organismo. Una vez que estos procesos se desarrollan, el cuerpo utilizara los principales órganos y vías de eliminación del organismo (sistema linfático, colon, riñones, pulmones, piel) para eliminar las moléculas patológicas, partículas de desechos, etc.El sistema de biorresonancia es muy seguro, ya que de ninguna manera se pueden alterar o estimular de forma negativa las oscilaciones fisiológicas.

No existen efectos secundarios ni contraindicaciones con el uso de la Biorresonancia, aunque algunas personas no están acostumbradas a ver a su organismo activando sus sistemas mecánicos de defensas y sus vías de eliminación. Por supuesto, es compatible con los sistemas tradicionales de curación alternativos y alopáticos.

La ciencia milenaria apoyada con la tecnología vanguardista, hacen de la Biorresonancia un ejemplo de los alcances normo-reguladores que se pueden lograr.

¿Cuál es su efectividad?

Los resultados de la terapia en algunos casos se perciben de inmediato como por ejemplo en el caso de dolores que no responden a ningún otro tratamiento, o en el caso de abscesos en la base de los dientes, en los cuales la inflamación cede desde el comienzo de la terapia. Por supuesto en una terapia de base, en el cual se hace un barrido de todas las frecuencias del cuerpo, sacando toxinas de todos los sistemas el gran beneficio de la misma nunca será bien agradecido por la afortunada persona, ya que nunca sabrá que a lo mejor se libro de un cáncer dentro de algunos años.

¿Qué enfermedades pueden ser tratadas?

La Biorresonancia no trata enfermedades, trata a las personas activando las fuerzas de autorregulación, eliminando las toxinas y organismos patógenos (virus, bacterias, etc.); la meta final es la auto curación y no solo la eliminación de los síntomas, como ocurre en otros tipos de terapias.

El tratamiento de Biorresonancia es particularmente efectivo en donde otros procedimientos no logran ningún efecto, como en el caso de alergias. Esto se debe a que elimina efectivamente la información electromagnética que desencadena la respuesta alérgica. El programa tiene registradas y memoriza las terapias especificas de mas de 9500 ítems en unas 450 pantallas auto desarrollables, las terapias base regulan y eliminan toxinas y estimulan la reacción de regulación y la capacidad de compensación en el equilibrio dinámico del organismo. En forma global estos serian los ámbitos de actuación de las terapias:

A: Condiciones inflamatorias agudas y crónicas.

1.-Condiciones alérgicas agudas y crónicas.

2.-Dolor agudo y crónico.

B: Trastornos del estado general

1.-Dificultad de concentración y memoria.

2.-Disminución de la capacidad de trabajo.

3.-Debilidad inmunológica.

4.-Trastornos del sueño

C: Intoxicaciones

1.-Sobrecargas de toxinas del medio ambiente.

2.-Efectos causados por uso inadecuado de medicamentos.

3.-Trastornos causados por materiales odontológicos.

4.-Noxas inhalables.

5.-Metales pesados.

6.-Sobrecargas a través de microorganismos.

7.-Sobrecargas de vacunas.

8.-Miasmas.

Es casi imposible imaginar una practica de salud en la que la Terapia de Biorresonancia no este incluida. Desde la Pediatría, Deporte hasta la Geriatría, en procesos agudos como degenerativos es de eficaz soporte. Cualquier terapéutica puede potencial izarse con Biorresonancia debido a que trabaja sobre el plano biofísico y todos los sistemas bioquímicas están subordinados a este. El respaldo científico incluye los trabajos del Dr. Morell, Pischinger, Prof...F. A. Popp, Dr. R. Voll, Dr. W.R. Adey, Dr. Schumancher y especialmente Hans Brügemann, quien acuño el termino de Biorresonancia y ha sido el principal promotor internacional de esta terapéutica. Algunas áreas en donde ha sido impactante su influencia son: Terapia Neural. Terapia Neurofocal. Quiropráctica. Homeopatía. Electro acupuntura. Nutrición. Fitoterapia. Kinesiología. Holographic Rpaterning. Terapia floral. Medicina del Deporte. Medicina Tradicional China. Reflejoterapia podal. NLP. Boifeeback. Etc.

¿Cuántas terapias requieren un tratamiento?

En la mayoría de los casos y tratándose de dolencia agudas, de 3 a 4 sesiones de 1 hora son mas que suficientes. En el caso de condiciones crónicas de 7 a 10 sesiones de 1 hora. La frecuencia de los tratamientos dependerá de cada persona y patología.

¿Qué se siente en la terapia?

Cuando se esta en contacto con los electrodos la mayoría de las personas no sienten nada ya que están recibiendo ondas y frecuencias de la misma intensidad de aquellas que manejan los órganos del cuerpo, la relajación y ganas de dormir es una de las pautas que mas se sienten, algún que otro pequeño cosquilleo cuando hay bloqueos y según la sensibilidad de la persona. Es por ello que muchas personas son escépticas, ya que están acostumbradas a procedimientos invasivos y/o dolorosos.

¿Es necesario tomar alguna otra medicina?

En algunos casos se recomiendan Homeopáticos o compuestos fitoterapeuticos como coadyuvantes de la terapia que se aplico.

¿Pueden los niños recibir esta terapia?

Si de hecho ya que en los niños no se han instaurado tantas toxinas como en los adultos y que sus fuerzas reguladoras están en mejor forma, es muy sencillo eliminarles cualquier malestar, sea este producido por organismos patógenos, cualquier toxina o agente externo. Además, es una terapia que no les produce dolor, ni requiere tomar medicinas de sabor desagradable. Con más de 25 años de presencia en Europa, la Terapia de Biorresonancia es practicada actualmente en más de 30 países.

TERAPIAS

VEGACHEK

El laboratorio establece un diagnóstico negativo pero a pesar de ello, la persona se queja de molestias. Esta situación se repite cada vez con mayor frecuencia en las consultas. Crece el número de personas con síntomas claros sin poder realizar una valoración.
Estos llamados "trastornos funcionales" (psicosomáticos, endógenos, etc.) constituyen un hecho típico de nuestro tiempo. Son desencadenados por ejemplo por una alimentación incorrecta, por toxinas ambientales, hongos, parásitos, metales pesados, electrosmog o estrés. Los trastornos funcionales llevan a una disminución de las defensas propias del cuerpo del individuo que carece, entonces, de energía y padece de alergias, trastornos del sueño y otros síntomas sujetos a variación.

Con Check medical sport, la empresa Wegamed inicia una nueva era en el terreno del diagnóstico, ya que el aparato posee cualidades que únicamente largos años de experien- cia, de investigación y de desarrollo permitieron lograr.

Check medical sport literalmente chequea al paciente de pies a cabeza. El aparato proporciona al terapeuta indicaciones sobre el estado general de salud de la persona. Señala gráficamente y en detalle en que parte del cuerpo existen trastornos funcionales.
Check medical sport permite detectar los focos de inflamación, las enfermedades ocultas o crónicas y la propensión a alergias.
Wegamed se dio cuenta hace mucho tiempo del incremento de los trastornos funcionales. Hace ya más de 25 años se inició el desarrollo de un electrógrafo de segmentos capaz de registrar trastornos funcionales en el cuerpo. La investigación científica básica a este efecto se llevó a cabo en el Instituto de Medicina Laboral y social de la Universidad de Heidelberg (Institut für Arbeitsund Sozialmedizin) y en la clínica especializada en enfermedades pulmonares de la Asociación benéfica del País de Württemberg/hohenzollern.

Check medical sport requiere solamente seis electrodos que se aplican en los pies, en las manos y en la cabeza.
A través de estos electrodos se conducen en cuatro secuencias sucesivas corrientes de 13 hz, siempre de impulso negativo y positivo.
Check medical sport registra los parámetros eléctricos de los dife- rentes segmentos.
La medición se efectúa desglosada en 7 tramos de medición (deriva- ciones), y a cada uno de ellos corresponden determinados órganos. Los resultados de medición de cada derivación individual facilitan datos sobre el estado energético así como sobre el funcionamiento de órga¡nos y grupos de órganos y también sobre sus influencias.

Un organismo vivo está sujeto a numerosas regulaciones, piense por ejemplo en el ritmo diario o mensual. Lo que probablemente muchos desconocen es que nuestro cuerpo está igualmente sujeto a ritmos de ciclo breve, estrechamente relacionados con los procesos metabólicos. Son precisamente estas oscilaciones biológicas, el comportamiento de regulación en un ritmo de segundos y minutos lo que aprovecha Check medical sport: el aparato mide los parámetros eléctricos de segmentos predeterminados del cuerpo y su comportamiento de regulación. Cualquier desviación del sector normal señala la existencia de un trastorno.

EVALUACIÓN DEPORTIVA


Análisis constitucional de los músculos



¿Entrena utilizando pesas y presiones excesivas? ¿Sufre dolores musculares en la nuca y la espalda debido a trabajo de oficina? Check medical sport detecta músculos que soportan sobrecargas y puntos débiles en las articulaciones y en la columna vertebral; los representa gráficamente y recomienda el pro- grama de rehabilitación y entrenamiento conveniente.

Momento óptimo para los ejercicios

¿En qué momento del día está el cuerpo favorablemente dispuesto para el ejercicio? Ya la medicina tradicional china afirmaba que en el cuerpo humano se alternan fases de reposo y otras de actividad. En las fases activas, los músculos reaccionan óptimamente al entrenamiento. En las fases de reposo, en cambio, los músculos están vulnerables y propensos a las lesiones. Check medical sport explora el estado del deportista y define el horario óptimo para el entrenamiento.



Fitness y alimentación

¿Olvidó intercalar fases de reposo en el entrenamiento? ¿Ha contenido la alimentación un exceso de proteínas mientras existe una carencia de alimentos ricos en fibras? ¿Se ha aportado suficiente líquido al cuerpo? Basándose en la medición funcional global del cuerpo, Check medical sport averigua qué necesita el cuerpo del deportista y qué sustancias ha ingerido con exceso. Las indicaciones individuales de fit-ness y de alimentación completan el plan de entrenamiento.

Actividad de entrenamiento

Check medical sport revela la dinámica del deportista, es decir la capacidad del cuerpo para hacer uso rápidamente, en el entrenamiento, de las reservas energéticas dispo- nibles. En efecto, esta capacidad es la base de un entrenamiento eficaz. Basándose en el valor de dinámica, el entrenador podrá adaptar individualmente el nivel a exigir en su plan de entrenamiento.



Índice de medidas corporales (BMI)

¿Demasiado corpulento, demasiado delgado o perfecto? El BMI describe la relación entre el peso corporal y la altura y se utiliza internacionalmente como criterio general para averi- guar la falta o el exceso de peso. Check medical sport calcula el BMI y modifica sus recomendaciones de entrenamiento si el peso del deportista es demasiado bajo o elevado.

Frecuencia óptima de pulso en el entrenamiento

¿En que frecuencia de pulso quema grasas el cuerpo? ¿En qué sector se incrementa el aguante? Check medical sport determina individualmente el sector óptimo de la frecuencia de pulso en el entrenamiento.


Limpieza y desintoxicación post-ciclos

Después de cada ciclo es necesario limpiar y desintoxicar los órganos y vísceras que han intervenido en metabolizar y desechar los diferentes productos.

Regularización hormonal y regeneración de órganos y visceras

Es importante recuperar y regular de nuevo el funcionamiento de las diferentes hormonas y evitar las perdidas conseguidas en los ciclos. Para esta función utilizamos la Biorresonancia.


VEGATEST

En CTI Nature Medicatrix, creemos firmemente que todos los procesos de desequilibrio orgánico, tanto en su aspecto energético como bioquímico, están fundados en un conjunto de factores los cuales nosotros llamamos “causa” o “foco” de la enfermedad o desequilibrio, el cual provoca uno o mas síntomas físicos.

De esta forma nuestros diagnósticos están siempre orientados a descubrir y localizar este “foco” y que en la mayoría de los casos no se refiere estrictamente al lugar de manifestación de los síntomas. Como ejemplo de esto, podemos citar las conocidas jaquecas. Podríamos pensar, en este caso, que el foco de este problema esta directamente en el lugar del síntoma (la cabeza), y en algunos casos bien determinados, podría ser así, pero según nuestra experiencia, la mayoría de las veces el foco esta en otra parte del cuerpo (a distancia).

De esta forma, al detectar y trabajar sobre la causa, las posibilidades de eliminar las enfermedades y desequilibrios del organismo son muy altas, lo primordial es combatir el “foco” y no los síntomas, jamás se apaga un incendio mojando la alarma, solo es posible hacerlo mojando el fuego. Este símil nos muestra en forma práctica de lo que estamos hablando.

Los síntomas son siempre vistos como la manifestación (alarma) de un profundo disturbio en la capacidad de reacción del organismo.

En nuestro centro contamos con sofisticados equipos que nos permiten rastrear con mucha precisión las causas que originan las distintas enfermedades o malestares de los diferentes individuos.

En un sencillo procedimiento, que no dura mas de diez minutos, es conectado al Vegachek.

Este equipo, entrega una gráfica de la forma y poder de regulación que el organismo tiene frente a un estimulo. Esta reacción se define como la capacidad que un cuerpo biológico tiene para adaptarse a diferentes estímulos y presiones, los cuales pueden provenir de las mismas enfermedades, del medio ambiente (alimentación, contaminación ambiental, estrés sicológico, etc.), o de cargas heredogenéticas (predisposiciones heredadas). Es así como tenemos a través de esta imagen, un exacto mapa energético-regulatorio de la persona.

Este mapa define claramente cuales son las zonas del cuerpo mas afectadas, y que órganos y sistemas están involucrados en el desequilibrio del individuo. A esta altura ya tenemos una visión panorámica y puntual del foco o causa de la enfermedad o problemática de la persona.

Teniendo este mapa bio-energético, el la persona es analizada, en una segunda etapa, por otro equipo llamado VEGATEST EXPERT, este equipo definirá con precisión la profundidad orgánica a la que han llegado los desequilibrios energéticos encontrados en el examen Vegachek.

Por vía de la electroacupuntura y organometría (en base a un principio de biorresonancia) este equipo mide el organismo a diferentes niveles tanto en su aspecto energético como biológico. Se puede establecer individualmente el estado de todos los órganos, deficiencias de sustratos (vitaminas, minerales), test dentales completos (diente vitales), procesos infecciosos, cargas heredadas (tendencias al cáncer, diabetes, problemas neurológicos, por ejemplo), alteraciones del sistema nervioso central y muchisimas otras posibilidades que sería largo de mencionar.

Es importante destacar que el equipo de diagnostico VEGATEST EXPERT es capaz de chequear con gran precisión y desde un punto de vista de las emociones la las Flores de Bach, con el objeto de armonizar desequilibrios emocionales, los cuales son en muchos casos determinantes como focos iniciales de múltiples patologías. Ya sabemos con claridad que las emociones mas allá de ser un conjunto de sentimientos y sensaciones son verdaderamente núcleos magnéticos, también llamados patrones de frecuencia rígidos, que provocan grandes disturbios a nivel del tejido celular, materializándose a nivel físico. Es así como siempre y en cualquier enfermedad, debemos atender la parte emocional de la persona.

El VEGATEST EXPERT, es capaz de acoplarse con otros equipos de su línea y es así como la capacidad diagnóstica se amplía enormemente.

Al cabo de 1 hora la persona es analizada, de una forma absolutamente biocompatible, con cero invasión en su sistema, determinando cual es el verdadero origen de su problema de salud, de sus malestares y de sus variados síntomas, que en muchisimos casos son crónicos, con dependencia de fármacos de altísimo costo y en algunos casos con efectos secundarios adversos.

MED SELECT

Nuestros terapias, tienen como primer objetivo, regular los procesos energéticos del organismo, los cuales están alterados en las distintas enfermedades. Estos disturbios en los procesos energéticos, llevan a cambios a nivel bioquímico en los tejidos, órganos y sistemas del cuerpo que se traducen más tarde en signos y síntomas. Según Pischinger, estos disturbios se concentran a nivel del tejido conjuntivo (matriz), para luego generar cambios funcionales profundos en las células de los tejidos. Es así como, problemas sicológicos, estrés emocional, dieta, metales pesados, campos geopáticos, toxinas medioambientales, microorganismos (virus, bacterias, hongos y parásitos), inoculaciones previas, alergénos, etc., constituyen factores de estrés crónico sobre el organismo.

Por lo tanto, las primeras etapas de nuestras terapias, se basan en eliminar éstas cargas de estrés crónico sobre el terreno dañado, con medidas como el cambio o ajuste de la dieta, dependiendo del metabolismo medido con el equipo Vega en la fase de valoración, seguido por etapas de desintoxicación para eliminar las toxinas circulantes en los tejidos.

Es interesante hacer notar, que las terapias odontológicas como eliminación de metales pesados (eliminación de mercurio odontológico de las amalgamas) son también consideradas como terapias de desintoxicación y se llevan a cabo cuando se detectan bloqueos de los meridianos o existen intoxicaciones por mercurio odontológico.

Nuestras terapias, también contemplan la regulación de los órganos que llamamos “focos o campos de disturbio”, a través de terapias de información del sistema (biorresonancia y campos magnéticos) con máquinas de última generación, desarrolladas a partir de la moderna física cuántica, como es el equipo Vegaselect, que van ordenando y armonizando aquellas frecuencias vibratorias alteradas de órganos y sistemas enfermos, con programas específicos para diversas patologías.

Se abordan además en las terapias, las condiciones emocionales de la persona, que son en gran medida responsables de la desestabilización energética del organismo y comúnmente gatillan enfermedades o bien contribuyen en gran medida a desarrollarlas.

Los distintos metodos, se apoyan con otras terapias afines como son la homeopatía, la homotoxicología), la fitoterapia, las flores de Bach, sustitución ortomolecular y organoterapia.

TABAQUISMO