954 04 77 50 / 605 93 64 71
info@naturemedicatrix.es

EVALUACIÓN EN LA PREPARACIÓN DEPORTIVA


Análisis constitucional de los músculos


¿Entrena utilizando pesas y presiones excesivas? ¿Sufre dolores musculares en la nuca y la espalda debido a trabajo de oficina? Check medical sport detecta músculos que soportan sobrecargas y puntos débiles en las articulaciones y en la columna vertebral; los representa gráficamente y recomienda el pro- grama de rehabilitación y entrenamiento conveniente.

Momento óptimo para los ejercicios

¿En qué momento del día está el cuerpo favorablemente dispuesto para el ejercicio? Ya la medicina tradicional china afirmaba que en el cuerpo humano se alternan fases de reposo y otras de actividad. En las fases activas, los músculos reaccionan óptimamente al entrenamiento. En las fases de reposo, en cambio, los músculos están vulnerables y propensos a las lesiones. Check medical sport explora el estado del deportista y define el horario óptimo para el entrenamiento.


Fitness y alimentación

¿Olvidó intercalar fases de reposo en el entrenamiento? ¿Ha contenido la alimentación un exceso de proteínas mientras existe una carencia de alimentos ricos en fibras? ¿Se ha aportado suficiente líquido al cuerpo? Basándose en la medición funcional global del cuerpo, Check medical sport averigua qué necesita el cuerpo del deportista y qué sustancias ha ingerido con exceso. Las indicaciones individuales de fit-ness y de alimentación completan el plan de entrenamiento.

Actividad de entrenamiento

Check medical sport revela la dinámica del deportista, es decir la capacidad del cuerpo para hacer uso rápidamente, en el entrenamiento, de las reservas energéticas dispo- nibles. En efecto, esta capacidad es la base de un entrenamiento eficaz. Basándose en el valor de dinámica, el entrenador podrá adaptar individualmente el nivel a exigir en su plan de entrenamiento.


Índice de medidas corporales (BMI)

¿Demasiado corpulento, demasiado delgado o perfecto? El BMI describe la relación entre el peso corporal y la altura y se utiliza internacionalmente como criterio general para averi- guar la falta o el exceso de peso. Check medical sport calcula el BMI y modifica sus recomendaciones de entrenamiento si el peso del deportista es demasiado bajo o elevado.

Frecuencia óptima de pulso en el entrenamiento

¿En que frecuencia de pulso quema grasas el cuerpo? ¿En qué sector se incrementa el aguante? Check medical sport determina individualmente el sector óptimo de la frecuencia de pulso en el entrenamiento.


Limpieza y desintoxicación post-ciclos

Después de cada ciclo es necesario limpiar y desintoxicar los órganos y vísceras que han intervenido en metabolizar y desechar los diferentes productos.

Regularización hormonal y regeneración de órganos y visceras

Es importante recuperar y regular de nuevo el funcionamiento de las diferentes hormonas y evitar las perdidas conseguidas en los ciclos. Para esta función utilizamos la Biorresonancia.